En 2007, la multinacional europea para la que trabajábamos nos trasladó a sus oficinas de Shenzhen (China) para dirigir los departamentos de compras y de desarrollo de producto. Luis Ramirez en el área de productos industriales e Ixone Elosegui, en el área de productos de consumo. Fueron 5 años intensos donde se nos ofreció la oportunidad de conocer de primera mano el mecanismo de compras, relación con proveedores, auditorias de fábricas y desarrollo de producto en el marco de la cultura china.
En este camino conocimos muchas empresas españolas y de Latino América que llegaban a China a comprar sin ningún tipo de apoyo, lo que les dejaba expuestos a múltiples problemas: desde recibir producto diferente al especificado, retrasos injustificados en producciones…
De ahí que decidiéramos crear UGARI, con el propósito de ser los ojos de su empresa en Asia y operar como una extensión de su empresa; superando así barreras lingüísticas, geográficas y de diferencia horaria de forma que usted pueda focalizar sus energías en su negocio.