UGARI asitió a la Rueda de Negocios de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

August 16, 2016

rueda de negocios RD

 

Con la realización de su sexta Rueda de Negocios, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) culminó con éxito las actividades correspondientes a la celebración de su Décimo Semana Aniversario, la cual contó con la participación de 559 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Durante la jornada, las 559 MIPYMEs y mujeres que asistieron a la Rueda de Negocios, concertaron 12,298 entrevistascon 54 unidades de compras de las instituciones que más recursos administran. La Dra. Yokasta Guzmán S., Directora General de Contrataciones Públicas manifestó en rueda de prensa, que el gobierno se siente muy satisfechocon los resultados obtenidos en la 6ta. Rueda de Negocios del Sector Público,ya que éstos han sido posibles porque han trabajado en generar la confianza que necesitan las personas en la administración pública.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas valorancomo muy positivo lo que está haciendo la administración del Presidente Danilo Medina, ya que además de ofrecerles oportunidades de negocios, también se les capacita y ofrece asistencia técnica, lo que ha contribuido a eliminar las barreras de acceso. Es por esa razón que el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP) ha pasado de tener 19,800 registrados como proveedores del Estado, de los cuales menos de 2,000 eran mujeres a 62,764 de las que más de 14,000 son mujeres o empresas lideradas por éstas, lo que ha sido posible por la firme voluntad de transparentar los procesos desde la convocatoria, pasando de menos de 2,000 registros a 209 mil publicados al cierre del mes de diciembre del 2015.

Enfatizó que lo más importante del proceso democratizador de las compras públicas, es la confianza que se ha ido construyendo gobierno-sociedad, sello distintivo de la administración del Presidente Danilo Medina que ha venido cultivando como intangible invaluable desde el primer día”.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>