Tencent (Wechat) lanza “Mobike” , innovador servicio “bike sharing”

January 18, 2017

mobike-684x466

Si las plataformas para compartir coche se consideran el futuro del automóvil en Occidente, algo similar sucede en China con las bicicletas. Los servicios de bikesharing apuntan a ser un foco importante dentro del ecosistema de startups chino este año. Así lo demuestra que la primera megarronda de financiación del año haya sido la del servicio para compartir bicicletas Mobike.

Mobike anunció ayer que ha recibido 215 millones de dólares en una ronda Serie D. La inversión está dirigida por el gigante de Internet chino Tencent, que participó en rondas anteriores, y Warburg Pincus. También han participado los nuevos gigantes de los viajes online Ctrip y Huazhu Hotels Group, y los anteriores inversores Sequoia China y Hillhouse Capital.

La compañía no reveló su valoración. “Lo que sí podemos decir es que nuestro negocio continúa expandiéndose rápidamente y creemos que somos el mayor jugador en nuestro mercado por un margen considerable”, declaró un portavoz de Mobike a TechCrunch.

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>