Inspección de pedidos

Home » Servicios » Inspección de pedidos

Inspeccionar la calidad de la mercancía antes de embarcar rumbo a su destino es fundamental si queremos evitar sorpresas. UGARI se asegura de que se cumplan todos los parámetros exigidos por el cliente y preparamos un completo reporte con videos y fotos, en un plazo máximo de 48 horas.

A diferencia de las agencias de inspección tradicionales, en caso de detectarse alguna incidencia se informará al cliente inmediatamente para evitar el envío de mercancía en mal estado. Además negociamos con el proveedor, coordinados con nuestro cliente, con el fin de solucionar los problemas que se puedan presentar.  Con tal fin, se pueden aplicar varios tipos de inspección:

  • Inspección durante el proceso de fabricación: consiste en inspeccionar el lote de producción cuando las primeras unidades se están fabricando y así poder resolver posibles fallos en esta fase. Se recomienda realizar esta inspección para los primeros pedidos o cuando se hayan realizado modificaciones a productos estándar.
  • Inspección previa al envío: consiste en la inspección de lote de producción antes de ser cargado en el contenedor. En este caso se inspecciona una muestra aleatoria de los productos, marcada por los niveles que indica la normativa (AQL – Nivel de Calidad Aceptable).
  • Inspección de carga del producto en contenedor: consiste en verificar la correcta carga de la mercancía en contenedor cotejando el código y el sello del mismo que han de ser registrados en el  Bill of Loading (B/L).