Principal universidad dominicana suscribe acuerdo con Instituto Confucio de China

November 10, 2015

Fuente: Xinhua.com

SANTO DOMINGO, 5 nov (Xinhua) — La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la principal casa de estudios de República Dominicana, anunció hoy que firmó un convenio de cooperación con el Instituto Confucio de Promoción y Desarrollo de la Cultura de China.

logo-uasd_cambio4

La UASD informó que el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, suscribió un convenio con representantes del Centro Internacional de Cultura y Educación de la Escuela de Postgrado de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).

“Este es el mejor legado que podemos dejarles a las futuras generaciones de universitarios y universitarias, explorar y afianzar la enseñanza a través de nuevos conocimientos”, dijo el decano de la UASD.

Según el funcionario, las instituciones buscan desarrollar proyectos conjuntos de investigación, cooperación educativa, académica e intercambio cultural.

Medina visitó en septiembre pasado la ciudad de Hangzhou, donde participó en el V Foro de Amistad entre los pueblos de China, América Latina y el Caribe, junto con el sinólogo y analista dominicano Luis González.

El Instituto Confucio, con sede en Beijing y regido por la Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China, fue creado en 2004 con el fin de promover la lengua y la cultura chinas en el resto del mundo a través de entidades asociados.

En América Latina, el Instituto Confucio tiene presencia en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, México, Ecuador y Costa Rica.

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>