Más empresas dominicanas compran en China!

February 16, 2016

El año pasado nos fue muy bien, pero en el  2016 nos irá mucho mejor. Esto lo digo porque, desde que regresé de unas merecidas vacaciones en diciembre, comencé a recibir llamadas y correos de empresas dominicanas, algunas importadoras y otras manufactureras locales. El tema a tratar: reducción de costos. Al reunirme con sus ejecutivos, todos me decían: “necesitamos ahorrar en compras de materias prima, insumos, materiales, etc.”

12140696_895010597201991_8287440947881535557_n
Entonces así comenzó mi año, viendo que las empresas cada vez más se preocupan por reducir sus costos, buscando nuevos proveedores que sean confiables y comprometidos hasta el corazón para responderles a tiempo. Eso es lo que hacemos en UGARI, ayudar a las empresas en sus compras, eliminando intermediarios que hacen la cadena de suministro a veces muy larga y costosa y los llevamos a comprar directamente a los más grandes y confiables fabricantes en China.

En una de estas reuniones, recuerdo que un cliente me decía, ¨tenemos un buen proveedor, pero su problema es que no es capaz de garantizarnos mes a mes la cantidad de productos que necesitamos y estamos quedando mal con nuestros clientes¨… Grave!

En nuestra página wwww.ugari.net podrá encontrar un apartado llamado Historias de Éxito, los invito a conocerlas pues nos tomamos el tiempo de contar algunas de esas historias que sabemos son el día a día de muchos empresarios; como por ejemplo, una empresa que nos llamó para plantearnos su  problema; cual era?  El cliente compraba localmente a representantes de grandes marcas y nos pidieron una solución. Cuando les pregunté dónde fabricaba esa marca que compraba, nos dijo que en China. Luego de Ugari contactar al fabricante y lograr un acuerdo de producción al precio esperado por el cliente, logramos negociar condiciones favorables para ambas partes y actualmente nuestro cliente sigue comprando  directamente a la fábrica y le estamos generando un AHORRO de 40%, si, un 40%!, comprando directo al fabricante, sin a intermediarios.

Si algo parecido está pasando en su empresa, lo invito a contactarnos. Se sorprenderá de cuánto puede ahorrar su empresa y, le aseguro, que convertirá a China en su mejor aliado para comprar con seguridad de ahora en adelante.

Si es la primera vez que recibe este boletín y no ha había escuchado  antes de UGARI, lo invito a visitar nuestro sitio web. Justamente, este mes acabamos de actualizar su contenido y una las cosas que nuestros clientes nos dicen que más les ha gustado es poder ver los productos y proveedores con los que ya estamos trabajando, así que échele un vistazo y sea parte de las empresas dominicanas que trabajan  con nosotros.

Un saludo,

Jorge Mancebo

Managing Director

UGARI República Dominicana

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>