Gigantes de internet de China seducen clientes por medio de regalos pecuniarios

February 10, 2016
Spanish.xinhuanet.com   2016-02-07 20:21:08

BEIJING, 7 feb (Xinhua) — Las empresas chinas de internet que compiten por el mercado de los pagos móviles regalarán una cantidad increíble de dinero durante el Año Nuevo Lunar.

35829

Alipay, del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, anunció que repartirá 800 millones de yuanes (121 millones de dólares) en la nochevieja del Año Nuevo Lunar. Los telespectadores de la gala de la televisión central de China (CCTV) podrán compartir el dinero mediante la aplicación de teléfono móvil de la empresa mientras ven el programa.

Por su parte, el gigante de internet Tencent ofrecerá a sus clientes 200 millones de yuanes en “sobres rojos” a través de sus herramientas de mensajes instantáneos QQ y WeChat.

El número de “sobres rojos” que se enviaron y recibieron entre los usuarios de la plataforma WeChat alcanzó los 2.310 millones el pasado primero de enero y se prevé que la cifra supere los 10.000 millones durante el Festival de la Primavera, diez veces más de el año pasado, dijo un portavoz de Tencent a Xinhua.

En diciembre, Apple y la asociación de tarjetas bancarias UnionPay de China anunciaron una colaboración para traer el monedero digital Apple Pay a China con el fin de sacar partido al mercado de los servicios de pago digital.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>