10 Trucos para sobrevivir en la FERIA DE CANTON

April 17, 2016

La Feria de Cantón, con 1.180.000 m2, 60,228 stands y más de 184.000 visitantes en cada una de sus ediciones, abril y octubre, se convierte en la feria más grande del mundo. UGARI ha asistido a las ultimas 17 ediciones de la misma, por ello nos permitimos darles unos consejos para aquellos que ya se encuentren allí o bien se quieran aventurar a visitarla en una próxima edición.

 

  1. Guarda la escarapela (badge) de la entrada a la feria para futuras ediciones

Las largas colas para obtener la escarapela de acceso a la feria por primera vez, merecen la pena pues esa misma le servirá para todo el resto de ediciones a las que quieras asistir a lo largo de su vida. En cualquier caso, si puede adelantar el registro on-line antes de llegar a la feria, le ayudará a ahorrar algo de tiempo. 

 1

  1. No pretenda visitar los más de 60,000 stands en una sola edición

La Feria de Cantón es muy extensa con lo cual le recomendamos que antes de realizar el viaje, defina los sectores que le interesa visitar y que ubique la localización de los stands con el fin de optimizar su tiempo. Muchos nos emocionamos al ver tanto producto y proveedor junto, hasta que perdemos la cabeza. Llevar una lista de los principales proveedores a visitar le ayuda a volver a poner los pies en la tierra.

2

  1. Ahorre tiempo desplazándose en vehículo eléctrico

El complejo de la feria cuenta con 3 áreas: A, B y C, formando una “T”. Las áreas A y B están conectadas con el área C a través de un puente de unos 400m de largo aproximadamente. Si su visita le requiere desplazarse de las áreas A o B a la C, le recomendamos ahorre tiempo y aproveche a descansar unos segundos haciendo uso de los carritos eléctricos habilitados para cruzar el puente. Si bien es cierto que según a qué horas se puede encontrar con unas filas un poco largas para acceder a los mismos, por lo general, es bastante ágil.

 

IMG_2765 - Copy

  1. Elija bien cuando entre en el baño

Si su flexibilidad y habilidad para soportar la posición en cuclillas es avanzada, entonces el No.1 es su elección; sin embargo, muchos somos los que preferimos el No.4, no solo por la comodidad, sino por la costumbre. O mejor, vamos con la tarea hecha desde el hotel/casa.

3

  1. WIFI gratis por 3 horas diarias

Busque la red “Cantonfair” o “Cantonfair-a” y con solo introducir el código que aparece en su escarapela podrá acceder a WIFI gratis en todo el recinto. Ojo, muchas veces son tantas las personas conectadas a la vez, que hacen que la red vaya muy lenta; sin embargo, es una herramienta de la organización que facilita mucho mantenerse conectado con su trabajo o con su casa. El usuario son los 6 últimos dígitos de su código y la clave: 12345678

1

  1. Recarga de Celular/Móvil

A lo largo de los halls A y B, dando la espalda a las bandas transportadoras, encontrará unas sillas para descansar, pero además, a cada 80~100 metros entre dichas sillas, hay unas torres de recarga para baterías de celulares o móviles, que vienen muy bien después de toda una jornada de llamadas, fotos, conferencias, etc. Eso sí, siempre hay cola, así que tómeselo con filosofía.

 

  1. Gourmet o Fast Food

A pesar que la OMS haya declarado que la carne procesada es cancerígena, McDonalds sigue siendo la mejor opción para quienes echan de menos la comida occidental después de varios días fuera de casa, así que imagínense como está la oferta alimenticia de la feria, la verdad que muy pobre y costosa. En ocasiones un café solo puede llegar a costar unos RMB50 (US$7.9).  Si puede llevar algo de casa/hotel, mejor, pero también puede realizar una jornada intensa y esperar a la noche para una buena cena, en un restaurante chino recomendado.

images

  1. Si le duelen los pies

Recuerde que la feria es “inmensa”, no pretenda recorrerla toda en un solo día, pero si Usted es de esos que quiere aprovechar el tiempo al 110%, y no dejar escapar ni un segundo, recuerde que sus pies sufrirán los efectos de su jornada. Así pues, recuerde llevar unos zapatos cómodos, muy cómodos y aproveche para descansar en alguno de los stands de masajeadores, que seguro le reconfortarán un poco antes de continuar su arduo quehacer. Y si no, siempre tendrá oportunidad de darse un buen “foot-massage” en cualquiera de los numerosos SPAs que podrá encontrar en Guangzhou. 

  1. Nadie me entiende:

Si el inglés sigue siendo una barrera para Usted, o aún no se hace con el acento de algunos de los proveedores, que al parecer tienen un extenso vocabulario, pero una pronunciación algo exótica, recuerde que UGARI le puede apoyar con el acompañamiento durante la Feria de Cantón. Eso, o recomendarle alguna buena academia de Chino y que siga fielmente nuestros consejos en el espacio “Chinese Corner” de este mismo Newsletter. Vea aquí cómo le podemos ayudar

 

  1. Quiero una muestra:

Si por fin ha encontrado el producto que venía buscando hace tiempo, o ha visto una gran oportunidad en una novedad que cree puede tener excelentes resultados, no dude en solicitar una muestra al proveedor, pero no se deje encandilar por lo que ve en la feria. Ya que está en China, visite la fábrica o el “show-room” de la empresa, tome su tiempo para visitar las instalaciones productivas, verificar que el proceso de calidad es apropiado y que la capacidad de respuesta y garantías del fabricante encajan con sus necesidades. Sabemos que no es fácil, que toma su tiempo y muchos han salido decepcionados con lo que se encuentran; pero mayor puede ser la decepción si compran a ciegas y luego reciben en destino el producto/s que no llenan sus expectativas. Vea aquí cómo le podemos ayudar

6

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>